Válvulas para procesos CIP y SIP
- cynthiaRG
- 30 sept
- 3 Min. de lectura
Válvulas de control para procesamiento de alimentos y bebidas
Válvulas para procesos CIP y SIP, en la fabricación o el procesamiento de alimentos y bebidas contar con la válvula correcta en el lugar adecuado es esencial para un funcionamiento fluido. Los requisitos siempre son altos: funcionamiento fiable, buena limpieza, ausencia de espacios muertos y un control preciso de la calidad son solo algunos ejemplos.
Schubert & Salzer ofrece ventajas excepcionales en la industria alimentaria y bebidas,nuestras válvulas son aptas para evitar la contaminación durante los cambios de producto o el efecto de bacterias y microorganismos.

Más eficientes del mercado en cuanto a consumo energético, durabilidad y contaminación acústica. Su diseño compacto y alta precisión de control garantizan bajos requisitos de instalación y mantenimiento, así como una alta fiabilidad operativa y de proceso con una vida útil excepcionalmente larga.
Válvula de compuerta deslizante
Medios como vapor, agua caliente o agua de refrigeración se utilizan en procesos de calentamiento, enfriamiento, esterilización, autoclave o pasteurización. Las válvulas de compuerta deslizante son ideales para regular estos medios. También se utilizan para gases de proceso como aire, CO₂ o nitrógeno líquido. Asimismo, se utilizan con temperaturas muy altas o muy bajas, alta presión o cuando se requieren ciclos rápidos, alta precisión de control o una amplia rangeabilidad. Los usuarios valoran la significativa reducción del consumo de energía, gracias al pequeño actuador y a la carrera muy corta de la válvula, de tan solo 6-9 mm

Construcción compacta e instalación sencilla.
Tiempos de reacción rápidos gracias a su carrera corta
Una fuerza de accionamiento 10 veces menor reduce el consumo de energía y es más respetuosa con el medio ambiente.
Mantenimiento muy sencillo mediante la sustitución del par de discos de fácil acceso.
Como válvula de control compacta con posicionador 8049, opcionalmente con entrada analógica, IO-Link, homologación Ex y FM.
Válvulas de asiento inclinado
Las válvulas de asiento se utilizan cuando es necesario cerrar o controlar con precisión medios líquidos y gaseosos de forma segura y sin choque hidráulico.

Diseño sin espacios muertos.
Rango de temperatura de -100 °C a 220 °C.
Conexión flexible del aire de pilotaje gracias a una tapa del actuador giratoria 360°.
Como válvula de control compacta con posicionador 8049, opcionalmente con entrada analógica, IO-Link y homologación Ex y FM.
Diseño completo en acero inoxidable, incluyendo todos los componentes del actuador.
Todas las piezas en contacto con el medio cumplen con la FDA y los requisitos del reglamento CE 1935/2004 y el reglamento de plásticos de la UE 10/2011.
Construcción compacta con extremos soldados que garantiza la ausencia de fugas en las conexiones de la válvula.
Válvulas ángulo recto asépticas e higiénicas
La válvula de ángulo recto aséptica, con certificación EHEDG, conforme a la norma 3A, opcionalmente con posicionadores integrados, son especialistas en procesos estériles. Particularmente fáciles de mantener, limpiar y ajustar para una rangeabilidad y precisión de control, ideales para el cierre y control de líquidos y gases donde se requiere la máxima pureza.

• El sellado interior y exterior, sin cavidades, se facilita mediante una membrana de alta eficiencia. • Todos los plásticos en contacto con el fluido cumplen con la FDA y los requisitos de la USP Clase VI, del reglamento CE 1935/2004 y del reglamento de plásticos de la UE 10/2011. • Apto para temperaturas medias de -20 °C a 140 °C. • El máximo rendimiento de control se consigue gracias a una rangeabilidad de 50:1.




