Valvulas para vapor
- cynthiaRG

- 5 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 ago
Controle una variedad de medios, incluidos vapor, líquidos y gases.
Valvulas para vapor, gracias a su diseño es excepcionalmente simple, pero inteligentemente diseñada para abordar aplicaciones complejas que requieren un control preciso en condiciones exigentes.

La serie GS incorpora un principio único de orificio variable que se traduce en un diseño altamente eficiente y simple, con características clave para las necesidades de nuestros clientes. La válvula es ligera y compacta, pero cumple con las especificaciones de capacidad, temperatura y presión que muchos otros productos.

Valvulas de vapor de compuerta deslizante
Eficiencia:

La característica destacada de la válvula de compuerta deslizante es su fuerza de accionamiento, que representa aproximadamente el 10 % de la necesaria para accionar una válvula de globo del mismo tamaño nominal y la misma presión diferencial. Esto permite el uso de actuadores mucho más pequeños, aunque ambos diseños del mismo tamaño nominal tengan aproximadamente el mismo caudal. Esta ventaja se debe a que, en la válvula de compuerta deslizante, el cierre es transversal a la dirección del flujo y no contra ella, como en la válvula de globo.
Cavitación:

Un caudal elevado a través de la sección transversal más estrecha de una válvula reduce la presión local por debajo de la presión de vapor del líquido. Se forman burbujas de vapor que luego colapsan en las zonas de mayor presión. Al entrar en contacto con los límites sólidos (cuerpo de la válvula), las burbujas que implosionan pueden causar daños. En el caso de una válvula de compuerta deslizante, estas peligrosas zonas de cavitación son externas, o más precisamente, se ubican a entre 1 y 2 m de la válvula. Las burbujas de cavitación colapsan alrededor del centro de la tubería, donde no pueden causar daños.
Vitalidad:

Las válvulas de compuerta deslizante son significativamente más rápidas que las válvulas de control convencionales. Esto se puede demostrar mediante la respuesta de frecuencia cuando se toma como valor de entrada el valor de consigna de un posicionador instalado y como valor de salida la amplitud de carrera resultante. La progresión de la respuesta de frecuencia afecta la calidad de control de todo el circuito de control.
Peso:

La baja fuerza de accionamiento y la carrera corta permiten el uso de actuadores más pequeños. Gracias a la construcción compacta de tipo wafer, se minimizan el peso y las dimensiones de instalación, especialmente en tamaños nominales medianos y grandes. Esto se traduce en aproximadamente 150 kg para una válvula de globo con asiento de 6", mientras que una válvula de compuerta deslizante del mismo tamaño nominal pesa tan solo 15 kg.







Comentarios