Bombas dosificadoras para la industria química

Actualizado: 4 may

Máxima fiabilidad y seguridad en el transporte y dosificación de medios corrosivos


Transporte y dosificación seguros y continuos de sus productos en la industria química.

Los desafíos en el transporte de sustancias en la industria química son muy variados. Los materiales de la manguera permiten la transferencia segura incluso de productos corrosivos. Con la Bomba Peristáltica PERIPRO™ en versión química, puede transportar y dosificar, por ejemplo, medios corrosivos como ácido clorhídrico, ácido sulfúrico o cloruro férrico, respetando los más altos estándares de seguridad. La precisión de dosificación de las bombas peristálticas es particularmente alta, con una variación de menos del 1%.



Para garantizar la máxima seguridad y un fácil mantenimiento, las piezas de desgaste de las bombas peristálticas se han reducido al mínimo absoluto. Las bombas PERIPRO™ no tienen sellos mecánicos ni válvulas y solo requieren pequeñas cantidades de lubricante. Las bombas peristálticas son especialmente fáciles de mantener y son ideales para un funcionamiento continuo. Los grandes rodillos resistentes a la corrosión también aumentan la vida útil de la manguera. Esto reduce significativamente el tiempo de inactividad y el mantenimiento. Por lo tanto, ahorra tiempo y dinero. Nada impide el transporte y la dosificación seguros y continuos de sus productos en la industria química.


1. Manguera


Manguera de alta calidad con proceso de fabricación único. La capa interior extruida, el refuerzo textil de alta densidad y la capa exterior mecanizada con precisión garantizan una compresión óptima y una instalación rápida. Materiales disponibles compatibles con todo tipo de productos y condiciones de trabajo.


2. Carcasa


Montaje, puesta en marcha y mantenimiento rápidos y sencillos. El diseño innovador de la bomba de montaje facilita el reemplazo de la manguera. Bomba libre de mantenimiento y bajo nivel de lubricante. La carcasa está recubierta con un revestimiento especial de Tefzel (polímero de alta calidad).


3. Cojinetes

Alojamientos integrados sobredimensionados para soportar cargas axiales, grandes rodillos metálicos con cojinetes sobredimensionados, sistema de conexión seguro y confiable y materiales de construcción muy resistentes.

4. Rodillos Excelente compresión de manguera sin fricción y eficiencia inigualable. Bajo consumo de energía y mejor vida útil de la manguera debido al tamaño del rodillo. Facilidad de operación con par de arranque mínimo y un rango de frecuencia muy amplio.


Ventajas

  • Sensor de fugas en la manguera.

  • Rodillos, manguera y accesorios resistentes a la corrosión

  • Sin sellos mecánicos ni válvulas (pocas piezas de desgaste)

  • Fácil mantenimiento y manejo para un funcionamiento continuo

  • Alta precisión de medición (menos del uno por ciento de variación)

  • Alta facilidad de servicio debido al bajo consumo de lubricante

  • Muy alta capacidad de succión

  • Bombeo suave y reversible

  • Larga vida útil de la manguera gracias a los grandes rodillos




 

89 visualizaciones