Bomba T.Sano para aplicaciones higiénicas

Compacta, robusta y resistente


Las bombas de lóbulo rotativo autocebantes y sin válvulas son especialmente potentes y requieren poco espacio gracias a su diseño compacto. Las bombas de lóbulos rotativos le ofrecen un bombeo continuo y suave , así como una dosificación proporcional a la velocidad de casi todos los medios en una amplia variedad de aplicaciones.

Con esta bomba , podrá bombear incluso los materiales más exigentes cumpliendo las normas de higiene más estrictas, gracias al transporte sin pulsaciones es especialmente adecuado para la industria alimentaria y de bebidas.




Ventajas:

  1. Transmisión por correa sin aceite

  2. DisponIble en versión móvil

  3. Baja pulsación gracias al diseño de la carcasa

  4. Capacidad CIP («Cleaning-In-Place»)

  5. Fácil servicio y mantenimiento gracias al diseño FSIP

  6. Estándar 3A y certificado EHEDG

  7. Gracias a su diseño compacto requiere poco espacio

  8. Diseño sin espacios muertos, con montaje del lóbulo fuera de la cámara de la bomba

 

Técnica:



  1. Cubierta de la bomba: La cubierta se puede abrir por adelante y sin necesidad de costosas herramientas especiales. Esto le permite acceder rápida y fácilmente a todo el espacio de la bomba

  2. Lóbulos rotativos: Pistones rotativos de dos lóbulos totalmente metálicos una sencilla geometría que permite montar y desmontar cada lóbulo de forma independiente. Además, no es necesario realizar ningún trabajo de ajuste axial en los lóbulos rotativos

  3. Sello del eje: Se pueden instalar diferentes diseños de sellos sin necesidad de sustituir la carcasa del cierre mecánico: «Plug and Play». Hay disponibles cierres mecánicos simples con refrigeración, SIC u otros materiales y cierres mecánicos dobles.

  4. Carcasas de la bomba: Hay disponibles diferentes variantes de conexión, como la unión roscada (DIN 11851), Tri-Clamp o SMS.

  5. Soporte de rodamientos: La construcción del soporte de rodamientos garantiza un diseño compacto y robusto y un bajo requerimiento de espacio asociado.

  6. Correa de transmisión: La transmisión por correa síncrona permite un funcionamiento absolutamente exento de aceite de la bomba de lóbulos rotativos y evita así cualquier contaminación del material bombeado. Al mismo tiempo también sincroniza la bomba.

  7. Calibre de ajuste: El calibre de ajuste y montaje situado bajo la tapa de la caja de cambios se utiliza para el posicionamiento óptimo de los pistones rotativos.

  8. Cubierta de la caja de transmisión: La cubierta de la caja de transmisión puede retirarse fácilmente para sustituir la correa sin tener que retirar la bomba de la tubería.


Las bombas de lóbulos rotativos son bombas de desplazamiento positivo autocebantes, sin válvulas y rotativas con dos lóbulos rotativos engranados entre sí. La rotación de los rotores crea una presión negativa en el lado de la succión, que aspira el medio bombeado.


 

38 visualizaciones