top of page

Bomba de doble tornillo en diseño FSIP

Actualizado: 7 may

Servicio completo in situ y máximo rendimiento para aplicaciones higiénicas


Con su carcasa resistente y compacta y su diseño eficiente, la bomba de doble husillo es ideal para las industrias que valoran la alta calidad, la máxima productividad y la excelencia en todo el proceso, es una solución fiable adaptada a los requisitos individuales de una aplicación,diseñada para aplicaciones higiénicas para transportar de forma óptima materiales con mayor viscosidad a altas presiones de trabajo de hasta 16 bar o 230 psi. Los productos se bombean manteniendo su consistencia y sus propiedades naturales, sin pérdida de calidad.

El concepto FSIP permite desmontar y volver a montar completamente los husillos y el cierre mecánico sin necesidad de retirar la bomba de la línea de producción. De este modo, los tiempos de inactividad para los trabajos de mantenimiento pueden reducirse considerablemente. Esta solución inteligente proporciona aún más comodidad y seguridad en sus procesos.





Ventajas:

  • Baja pulsación

  • Sin espacios muertos

  • Dirección de bombeo reversible

  • Sellos de certificación alimentaria

  • Piezas metálicas de acero inoxidable

  • Sin contacto entre las piezas giratorias

  • Suministro suave del material a los elementos de transporte

  • Puede utilizarse como bomba de alimentación y bomba CIP en un proceso

  • FSIP (Full Service in Place), fácil mantenimiento: montaje/desmontaje rápido

  • Flexibilidad: los fluidos con baja o alta temperatura/viscosidad se pueden bombear con la misma bomba


Técnica:


  1. Carcasa de rodamiento La carcasa de rodamiento de acero inoxidable permite limpiar la unidad desde el exterior. Están equipados con rodillos que tienen una gran capacidad de carga.

  2. Carcasa de la bomba La carcasa de la bomba en el diseño FSIP® permite un rápido y fácil desmontaje/montaje de la bomba sin tener que separarla de la tubería. Este diseño está disponible en dos versiones: la de pie o la de brida autoalineable. Los sellos están aprobados por la FDA. La carcasa de la bomba no tiene espacios muertos internos.

  3. Bridas Las bridas se pulen internamente según las normas de higiene para permitir la limpieza completa de la bomba [Ra < 0,8 μm]. Hay disponibles varias conexiones sanitarias como DIN, TC, SMS, RJT, etc.

  4. Husillos Los husillos de acero inoxidable tienen un perfil muy eficiente que permite un alto caudal con un bajo cizallamiento del fluido. Existen varias variantes de paso equilibradas y con una gran potencia de aspiración. El husillo se puede cambiar sin necesidad de desmontar los rodamientos. Los husillos del mismo tamaño con paso variable son intercambiables.

  5. Sello de eje Los cierres mecánicos simples o dobles en diseño de cartucho son intercambiables y encajan en la misma carcasa. Opcionalmente, se dispone de una conexión de lavado a presión o una conexión de enfriamiento.

  6. Engranaje de sincronización El engranaje recto asegura una transmisión de par suave entre los ejes y garantiza un funcionamiento sin contacto de los elementos de la bomba.

  7. Sello del eje Los ejes de acero inoxidable están diseñados para pares elevados y pueden girar en ambas direcciones.



 

99 visualizaciones

Commenti


bottom of page